Entrevista a la Dra. Temple Grandin ¿Cómo mejorar los sistemas de producción porcina?
06 Sep 2021

Entrevista a la Dra. Temple Grandin ¿Cómo mejorar los sistemas de producción porcina?

Entrevistamos a la Dra Temple Grandin, pionera en bienestar animal a nivel mundial, para conocer su punto de vista respecto a cómo mejorar la imagen de los sistemas de producción porcina.

Entrevistamos a la Dra Temple Grandin, pionera en bienestar animal a nivel mundial, para conocer su punto de vista respecto a cómo mejorar la imagen de los sistemas de producción porcina

Dra. Temple Grandin:

Temple GrandinLos consumidores más jóvenes de hoy en día están realmente interesados en el origen de sus alimentos, quieren conocerlos, y quieren saber que todo tipo de productores de animales deben ser mucho más transparentes y abiertos y mostrar lo que hacen.

Es absolutamente esencial y tenemos ejemplos muy buenos de productores, pero también hay algunos que se resisten a cambiar algunas de las prácticas que creo que deben cambiar, como la transferencia a un alojamiento grupal para cerdas, en algo que se necesita hacer bien y quiero enfatizar que «Estoy lista para hacerlo bien y se necesita un nivel un poco más alto de mano de obra para hacer un alojamiento grupal con éxito».

Verónica:

La visión del consumidor es muy importante

Dra. Temple Grandin:

El consumidor actual quiere saber quién produce nuestros alimentos, cómo se producen, dónde se producen, debido a todos los problemas con el covid-19, la gente se está preocupando por el suministro la cadena de alimentos.

Acabo de ver las imágenes horribles de las inundaciones en Nueva York. me enteré de esto y pude llamar a mi familia tan pronto como terminamos con la entrevista. No sabía de esto hasta ahora. Van a tener problemas para llevar comida a Nueva York con toda esa inundación. Tienen grandes carreteras, pero ahora este todo inundado.

Verónica

Aquí en chile tenemos mucha falta de agua, gran sequia

Dra. Temple Grandin:

Si tienes una gran cantidad de agua de lluvia en las calles con agua bajando las escaleras del tren subterráneo en la ciudad de Nueva York, nunca había pasado eso, y más los problemas del COVID y los problemas climáticos, nos hemos preocupado mucho más de dónde viene la comida y  cómo vamos a conseguirla.

Verónica

Entrevista con Jesús Bollo MSD AH circovirus tic¿Y cómo se puede mejorar esa imagen de los sistemas productivos?

Dra. Temple Grandin:

Bueno, hay algunas prácticas en la industria porcina que deben cambiar.

Temple GrandinComo el sistema de alojamiento, en la estabulación individual de las cerdas una de las cosas que debe cambiar, para convertirlo sistema deEntrevista con Jesús Bollo MSD AH circovirus granja alojamiento grupal, hay varios tipos diferentes de sistemas de alojamiento grupal y el que elijas, es una preferencia personal.

Sistemas electrónicos requieren experiencia, hay otros sistemas que no la requieren, desafortunadamente, ese es el número de productores que son muy resistentes al cambio. pero esto es algo que debe cambiarse, y debe hacerse de manera adecuada, Se debe tener una adecuada genética de los cerdos en los sistemas de alojamiento, asegurarse de no sobre poblar las instalaciones y va a llevar a un nivel mas alto de alojamiento.

Entrevista con Jesús Bollo MSD AH circovirus alertaPero hay muchas cosas ahora que los obligan a cambiar. Covid y el clima.

 

Temple GrandinVerónica

Temple Grandin¿Cómo podemos lograr llegar al productor y hacer el cambio?

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?