La cantidad de fermentación de proteínas depende de diversos factores como concentración y digestibilidad de proteína en la dieta, factores antinutricionales, secreción de proteínas endógenas en la luz intestinal.
La cantidad de fermentación de proteínas depende de factores como:
concentración de proteína en la dieta,
digestibilidad de la proteína debido a la estructura secundaria o terciaria,
interacción con compuestos dietéticos o factores antinutricionales,
secreción de proteínas endógenas en la luz intestinal.
El papel fisiológico de la microbiota gastrointestinal se ha convertido en un tema importante de investigación nutricional en cerdos en los últimos años, y la importancia de la actividad microbiana intestinal en la etiología de la enfermedad, es indudable.
Está bien establecido que el contenido de sustratos fermentables en las dietas para cerdos impulsa la ecología microbiana en el tracto gastrointetsinal (TGI) y, por lo tanto, posiblemente puede ejercer efectos perjudiciales o de promoción de la salud.
En los cerdos, la etiología de la diarrea asociada con una mayor fermentación de proteínas intestinales aún no está clara.
Comprender los factores que influyen en la fermentación de las proteínas bacterianas intestinales, la formación de metabolitos tóxicos y la influencia posterior en el huésped es crucial para desarrollar estrategias dietéticas para mantener la salud del TGI.
Factores derivados de la alimentación