Microbiota e integridad intestinal del lechón
03 Jun 2022

Microbiota e integridad intestinal del lechón

La colonización de la microbiota ocurre al momento del nacimiento una vez que el tipo de placenta corioalantoide impide la transferencia microbiana

La colonización de la microbiota ocurre al momento del nacimiento una vez que el tipo de placenta corioalantoide impide la transferencia microbiana; por lo tanto, el primer contacto convierte estos microrganismos en la base del microbioma característico de la piel, tracto urogenital y tracto gastrointestinal manteniendo una diversidad y equilibrio entre las poblaciones de bacterias, hongos y virus.

Diversos son los desafíos que la producción moderna de cerdos enfrenta en su día a día, y uno de ellos ocurre en la fase del lechón al destete donde problemas entéricos surgen debido al cambio de dieta y comprometen su desarrollo posterior.

El microbioma intestinal es un sistema dinámico que cambia continuamente y es influenciado por factores externos inmediatos como el calostro, la calidad de la leche y el ambiente neonatal principalmente en las dos primeras semanas.

Esos factores determinan la colonización microbiana postnatal en los cerdos.  En este microbioma, la microbiota del tracto gastrointestinal tiene tres funciones esenciales: 

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?