Nutrición en lechones destetados, con Eduardo Rosa Medina
06 Abr 2022

Nutrición en lechones destetados, con Eduardo Rosa Medina

El destete de lechones es uno de los momentos más estresantes. En este momento de transición, los cerdos enfrentan cambios en las condiciones ambientales, la salud, la jerarquía, la nutrición y otros desafíos.

Los lechones destetados atraviesan por uno de los momentos más estresantes. En este momento de transición, los cerdos enfrentan cambios en las condiciones ambientales, la salud, la jerarquía, la nutrición y otros desafíos.

Entrevistamos a Eduardo Rosa Medina, ingeniero zootecnista de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú) con Máster en nutrición animal por la Universidad de Minnesota, con amplia experiencia técnica y comercial en diversas empresas del sector con presencia local y latinoamericana.

En esta oportunidad la Dra. Sandra Villagómez, le consultó sobre:

  • Factores claves en la nutrición y alimentación de los lechones al destete
  • Importancia del agua en la nutrición de lechones destetados
  • Alternativas para la reducción del uso de antimicrobianos
  • Estrategias nutricionales y de manejo en el peri destete (desde su nacimiento hasta unas semanas después del destete mismo) con respecto al lechón y cerda moderna.

 

Eduardo Rosa M. también nos compartió su punto de vista y las perspectivas que tiene la producción porcina de América Latina frente al escenario actual en el mundo, como el precio de los insumos, guerra Rusia – Ucrania, impacto de la pandemia.

 

Nutrición en lechones destetados

 

También te puede interesar:

Nutrición temprana, estrategias para un destete exitoso

Videos: PIGTIONARY, todo sobre nutrición porcina