¿Qué son los 5 dominios del bienestar animal?
05 Oct 2022

¿Qué son los 5 dominios del bienestar animal?

Los 5 dominios del bienestar animal parten del modelo propuesto por Mellor & Reid (1994) que se presenta como un método de evaluación sistemática, estructurada y completa del bienestar de los animales. Se clasifican en dominios físico funcionales dentro de los cuales se encuentran los primeros 4 y por otro lado, un quinto dominio que […]

Los 5 dominios del bienestar animal parten del modelo propuesto por Mellor & Reid (1994) que se presenta como un método de evaluación sistemática, estructurada y completa del bienestar de los animales.

Se clasifican en dominios físico funcionales dentro de los cuales se encuentran los primeros 4 y por otro lado, un quinto dominio que es el estado mental.

  1.  Nutrición
  2.      Entorno
  3.        Salud
  4. Comportamiento
  5.      Estado mental

 

Uno de los principales beneficios de este enfoque es que permite separar claramente los impactos físicos y / o funcionales (Dominios 1 a 4) de los estados mentales o afectivos de los animales (Dominio 5) que, en definitiva, determinan el estado de bienestar de nuestros cerdos.

En los sistemas productivos se pueden identificar tanto restricciones como oportunidades de mejora que permitirán cumplir estos 5 dominios.

Los 5 dominios del bienestar animal

Nutrición
PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?