Mantener a las cerdas en una condición óptima es una tarea muy exigente. Día tras día, trabajas y te esfuerzas intentando optimizar el rendimiento de tus cerdas. Los márgenes en producción porcina son muy ajustados, por lo que es imprescindible trabajar de manera precisa y eficaz. Alimentación automática en maternidad
El primer paso es registrar exactamente la cantidad de alimento ofrecido a las cerdas, porque puede suponer una diferencia de más de 37000 € al año en una granja de 1000 cerdas.
Si consigues aumentar la ingesta de alimento de la cerda durante la lactación, la cerda mantendrá mejor su condición corporal, producirá más leche y destetará lechones con mayor peso. «Comenta Chiel van Lenthe, gerente de producto en Nedap Livestock Management.
«Los sistemas de alimentación automática permiten controlar y estimular con precisión la ingesta de alimento durante la lactación, lo que mejora el rendimiento de las cerdas y los lechones, y supone un ahorro de tiempo y dinero».
Estas son las cuatro razones fundamentales para usar la alimentación automática en maternidad:
La fase de lactación es la fase productiva más exigente para una cerda. Durante la lactación, una cerda necesita hasta tres veces más
alimento al día que durante la gestación.
La alimentación automática es, por lo tanto, una herramienta ideal para cubrir las mayores necesidades nutricionales de las cerdas lactantes.
Al maximizar l...