El estrés por calor causa una serie de cambios metabólicos y de comportamiento adaptativos, incluida la reducción de la ingesta voluntaria de alimento, la producción de leche en las cerdas, la frecuencia respiratoria, temperatura corporal elevadas y aumento de la deposición de tejido lipídico en cerdos en crecimiento.
Los cerdos son naturalmente sensibles al estrés por calor debido a la falta de glándulas sudoríparas funcionales y la existencia de una capa de grasa subcutánea sustancial.
Por lo tanto, la reducción de la producción de calor en las cerdas lactantes expuestas a altas temperaturas ambientales puede mejorar la eficiencia y el bienestar de la producción.
La reducción de las proteínas de la dieta disminuye la producción de calor metabólico en los cerdos en crecimiento y finalización.
Se estimó que la producción de calor en el pico de lactancia disminuyó de 288,7 a 154,8 MJ / en cerdas alojadas en condiciones térmicamente neutras al reducir la proteína cruda (PC) de la dieta de 187 a 138 g / kg.
Investigación
El objetivo de un estudio fue utilizar la calorimetría indirecta para medir la producción de calor de cerdas lactantes individuales alimentadas con una dieta que contenía 184 g PC / kg o una dieta con perfil de aminoácidos casi ideal (AACI) que contenía 136 g PC / kg y alojadas en ambientes térmico neutro o con estrés calórico.
Se planteó la hipótesis de que la alimentación con una dieta reducida en PC formulada para contener un perfil de aminoácidos casi ideal (AACI) disminuye la producción de calor metabólico total en cerdas lactantes en condiciones térmico neutras y estrés por calor en comparación con la alimentación con una dieta no reducida en PC formulada para satisfacer los requisitos de lisina digestible, con ingredientes de piensos como única fuente de lisina.
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital REGISTRO ACCEDA A
SU CUENTA ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?