Bioseguridad: Los productores de cerdos en Dinamarca y el resto de la Unión Europea (UE) enfrentan importantes desafíos relacionados con la reducción del uso de antimicrobianos, mientras necesitan mantener la producción y suprimir las enfermedades.
En Dinamarca, la implementación de varias intervenciones legislativas y voluntarias durante las últimas dos décadas ya ha obligado a los productores de cerdos a reducir el uso de antimicrobianos a algunos de los niveles más bajos por cerdo en la Unión Europea.
Dentro de este esquema, las autoridades veterinarias establecen límites en las cantidades de antimicrobianos recetados medidos en dosis diarias para animales por 100 animales por día en cada uno de los tres grupos de edad (cerdas, incluidos lechones, destetados de 7 a 30 kilogramos (kg) y finalizadores> 30 kg).
El uso de antimicrobianos en el ganado constituye una preocupación mundial cada vez mayor, y muchos países siguen enfoques para reducir la cantidad utilizada, particularmente en la industria de producción porcina.
[registrados]
La Comisión de la Unión Europea ha decidido, debido a preocupaciones ambientales, eliminar gradualmente el uso de óxido de zinc en los cerdos para 2022. Esto plantea un desafío adicional a los esfuerzos por reducir el uso de antimicrobianos en la producción porcina europea.
El sector de la producción porcina necesita más información sobre cómo cumplir con los requisitos oficiales de la reducción del uso de antimicrobianos sin perder competitividad.
Es probable que los enfoques más eficientes involucren una combinación de múltiples factores.
Evaluando la bioseguridad:
Por tanto, el objetivo de este estudio fue explorar asociaciones multidimensionales entre bioseguridad,
Se realizó un estudio transversal utilizando datos de 160 hatos de cerdas danesas. Los datos de bioseguridad se recopilaron a través de entrevistas telefónicas asistidas por computadora utilizando un cuestionario desarrollado previamente y complementado con preguntas adicionales específicas del país y traducido al danés.
El análisis factorial se realizó en un subconjunto de los datos de 152 hatos con datos suficientemente completos. Los factores identificados se explicaron evaluando datos de hatos con cargas extremas en el factor respectivo.
Los resultados se discutieron más a fondo en base a gráficos que combinan cargas de factor de rebaño en dos factores a la vez.
Se seleccionaron cuatro factores basados en el punto de ruptura en el gráfico de pantalla.
Estos factores se utilizaron para agrupar los 152 hatos de cerdas en tipologías de rebaño.
Se identificaron y discutieron estrategias viables destinadas a mejorar la salud mediante la reducción del uso de antimicrobianos sin obstaculizar el bienestar animal para cada tipología.
La reducción del uso de antimicrobianos y la productividad se correlacionaron solo débilmente con otras variables. Esto probablemente se deba a la variabilidad limitada en ambas variables en los rebaños de estudio, lo que podría atribuirse a restricciones oficiales sobre la reducción del uso de antimicrobianos, y un alto nivel general de salud y bioseguridad en los rebaños de cerdas danesas.
Conclusión
Los resultados del análisis factorial sobre los datos a nivel de hato fueron útiles para la identificación de tipos de hatos de cerdas diferentes y significativos.
La prescripción de antimicrobianos y la productividad solo se correlacionaron débilmente con otras variables incluidas en el análisis.
Esto probablemente se debió a una baja variación en ambas variables, debido a las restricciones oficiales de la reducción del uso de antimicrobianos y los altos niveles generales de salud y bioseguridad en Dinamarca.
Fuente:
También te puede interesar:
Puntos importantes a considerar para la bioseguridad en granja
Brachyspira hyodysenteriae, importancia de la bioseguridad en su propagación
[/registrados]