Bioseguridad: Los productores de cerdos en Dinamarca y el resto de la Unión Europea (UE) enfrentan importantes desafíos relacionados con la reducción del uso de antimicrobianos, mientras necesitan mantener la producción y suprimir las enfermedades.
En Dinamarca, la implementación de varias intervenciones legislativas y voluntarias durante las últimas dos décadas ya ha obligado a los productores de cerdos a reducir el uso de antimicrobianos a algunos de los niveles más bajos por cerdo en la Unión Europea.
Dentro de este esquema, las autoridades veterinarias establecen límites en las cantidades de antimicrobianos recetados medidos en dosis diarias para animales por 100 animales por día en cada uno de los tres grupos de edad (cerdas, incluidos lechones, destetados de 7 a 30 kilogramos (kg) y finalizadores> 30 kg).
El uso de antimicrobianos en el ganado constituye una preocupación mundial cada vez mayor, y muchos países siguen enfoques para reducir la cantidad utilizada, particularmente en la industria de producción porcina.
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital REGISTRO ACCEDA A
SU CUENTA ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?