ATM: Módulo de medida y control del flujo de aire para una ventilación óptima
Una tarea importante de un sistema de ventilación en una granja porcina es eliminar el exceso de calor y gases no deseados (CO2 , NH3 , etc.), donde el grado de ventilación depende de la edad de los animales. El módulo ATM de Fancom permite medir continuamente y controlar el nivel preciso de ventilación en una nave o sala.
La unidad de medición y control ATM, es un módulo de chimenea dimensionalmente estable con válvula automática aerodinámica de control y hélice de medición del caudal. El módulo se instala debajo del ventilador Fancom. La hélice de medición de caudal mide continuamente la ventilación en la nave o sala.
La válvula automática de control se coloca entre la hélice de medición de caudal y el ventilador, obteniendo un óptimo nivel de ventilación.
Gracias a la forma en que se realizan las mediciones y controles, se garantiza una ventilación precisa, proporcionando las condiciones óptimas para los animales.
Este sistema permite ahorrar energía y reducir los costes de calefacción. Nunca hay un exceso de ventilación, y así no se pierde calor.
El ATM se integra dentro de una robusta y resistente chimenea o módulo.
El módulo tiene un ingenioso sistema click que permite montarlo y desmontarlo muy fácilmente. Esto facilita su rápida limpieza y mantenimiento periódico.
Algunas de las características únicas del módulo ATM, medidor del flujo de aire con más precisión del mundo, son:
Permite medir la mínima oscilación de flujo de aire que accede por la chimenea.
La forma especial de la patentada hélice de medición de caudal, asegura que las RPM sean siempre proporcionales a la cantidad de aire. Esto garantiza una medición y ventilación precisa, especialmente en fase mínima.
La retroalimentación RPM asegura que las influencias del viento no afecten a la medición del caudal.
La válvula automática de control “contrarotativa”, permite un flujo de aire sin obstáculos.
Disponible en diámetros de 35 a 80 cm.
CONTROL DEL CAUDAL DE EXTRACCIÓN POR LA CHIMENEA, SIN MÓDULO
Ventilador Fancom de chimenea con un cono de entrada de aire aerodinámico.
El tubo abierto de la chimenea no asegura una ventilación estable, por el viento, sobretodo en ventilación mínima.
CONTROL DEL CAUDAL DE EXTRACCIÓN POR LA CHIMENEA, CON MÓDULO DE MARIPOSA
Ventilador Fancom de chimenea + un modulo con mariposa automática, cerrando siempre la chimenea en los mínimos.
La ventilación está más estable en ventilación mínima, pero hay un consumo excesivo de energía en tiempo sereno y poco viento. Y pérdida de calor en la sala.
CONTROL DEL CAUDAL DE EXTRACCIÓN POR LA CHIMENEA, CON MÓDULO ATM
Sistema “PROFLOW” de Fancom Ventilador Fancom de chimenea + un módulo ATM, con mariposa automática aerodinámica y hélice de medición del caudal.
La ventilación está siempre muy estable, tanto en ventilación mínima como en máximos. El sistema tiene en cuenta la fuerza del viento. Mínima perdida de calor en la sala.
CONTROL DEL CAUDAL DE EXTRACCIÓN POR LA CHIMENEA, CON MÓDULO ATM
La medición del caudal del aire dentro de la chimenea y el programa de control “Proflow” de Fancom, aseguran una ventilación estable, donde poca importancia tiene la fuerza del viento. Así, el sistema permite un ahorro de energía de un 20% a nivel del ventilador. Y menor pérdida de calor.
Unidad ATM : la hélice de medición permite el control del caudal real con una precisión de 99%