Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Aveltis y Prestor se fusionan para convertirse en líderes en Francia

Ya en junio de 2017, se habían unido en un proyecto comercial denominado GIE Eleveurs de Porcs de France (Grupo de Interés Económico Ganaderos de Porcino de Francia).

La nueva cooperativa se denominará Evel’Up

Guillaume Roué y Philippe Bizien han acordar convertir a Evel’UP en el líder del mercado, para afrontar los desafíos que les esperan; ser competitivos en los costos de producción, valorizar los productos de los socios en los mercados más interesantes, promover el consumo de la carne de cerdo y responder a las expectativas de los ciudadanos gracias al I+D.

¡Todo esto en medio de un entorno muy cambiante y con la transformación del sector agro-alimentario!

Un nuevo Líder, con una gobernanza puntera

Ha nacido un líder por su tamaño, con 4.2 millones de cerdos producidos por sus 1.000 ganaderos cooperativistas, apoyados por 800 colaboradores en granja.

Con una cifra de negocio consolidada de 800 millones de euros, Evel’Up se convierte en el líder indiscutible de la cría de cerdos en Francia.

Frente a un sector atomizado, Evel‘Up es el resultado de la unión de fuerzas para implantar relaciones equilibradas con socios y clientes. En la Asamblea General, se presentaron los nuevos administradores:

Este equipo ha contado con una experiencia previa de cooperación, con el éxito del GIE Eleveurs de Porcs de France.

Un líder competitivo en costos, al servicio de los ganaderos

Evel’Up, quiere ir más lejos que una simple suma de los servicios de las dos cooperativas Aveltis y Prestor. El éxito de los ganaderos de Evel’Up, se conseguirá por la mejora den los resultados Técnico-Económicos de las explotaciones.

Este es un objetivo principal de los Administradores: Evel’Up pone la prioridad en los servicios a los ganaderos (consejo técnico-económico, ayuda a las inversiones, seguimiento sanitario, mejora de instalaciones y medio ambiental,….) para dotarles de medios de mejora continua en los costos de producción. La atención que se presta a los servicios, es clave para incentivar a los jóvenes ganaderos a instalarse y contribuir a la renovación generacional.

Aumentar el valor de los animales de los socios, una apuesta clave

Evel’Up, deberá ocupar todos eslabones del Mercado respondiendo así a las demandas múltiples y variadas de los consumidores. Paralelamente, la cotización pública del Marché du Porc Breton, reviste todo el sentido para mantener una referencia de mercado colectiva.

La respuesta a los distintos mercados, debe permitir consolidar el trabajo de cada ganadero y valorizar las acciones puestas en marcha por la actividad ganadera, dentro del sector y por territorios.

Líder en la defensa del consumo de la carne porcina

Evel’Up, será la punta de lanza de la promoción del consumo de la carne de cerdo. En efecto, el consumo de carne es víctima del ataque de extremistas que denigran a la vez el trabajo de los ganaderos y las cualidades nutricionales necesarias para la salud de los consumidores.

Líder por el I+D y la innovación

Para ayudar a los ganaderos de Evel’Up a conseguirlo, un equipo de I+D trabajará sobre el conjunto de los asuntos de las explotaciones, yendo desde el bienestar animal a la nutrición, pasando por la sanidad, los alojamientos y las elecciones genéticas.

El conjunto de estos componentes permitirá a los ganaderos de Evel’Up posicionar su explotación en un nicho de mercado que responda a las necesidades de los consumidores. Todo ello con el mayor respeto al medio ambiente y al territorio.

Un líder implantado en un territorio, proporcionando empleos no deslocalizables.

Manteniendo la sede en Landivisiau y 4 sedes territoriales, Evel’Up refuerza la proximidad a los ganaderos, contribuyendo a la fuerza y permanencia de la ganadería del Gran Oeste de Francia.

Evel’Up confirma así su posición de creador de empleos no deslocalizables, anclados en el territorio y a largo plazo.

Leer más sobre Axiom Ibérica

Salir de la versión móvil