En el segundo artículo de esta serie comenzaremos planteándonos la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos mejorar el bienestar animal en la práctica?
Para poder mejorar el bienestar en la producción comercial de cerdos se requiere evidencia científica en la cual basarse.
Los recursos científicos disponibles para los productores y profesionales del sector porcino son muy amplios, contando solo en el período de un año (2019 a 2020) con 12,653 resultados.
Comentaremos algunos de gran relevancia: bienestar animal
BEEP: una herramienta de asesoramiento para la evaluación del bienestar de los cerdos desarrollada por granjeros para granjeros (Courboulay, 2020)
Las discusiones sobre los indicadores de bienestar llevaron a una lista de los indicadores más importantes según los agricultores y asesores, centrándose en los puntos del Protocolo de Welfare Quality® “buena alimentación, buena vivienda, buena salud y comportamiento adecuado”.
Esta herramienta, se enfoca en cerdos en crecimiento y se diseñó para utilizarse directamente en las granjas porcinas buscando que su implementación no requiera más de dos horas.
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER
¿Ha perdido la contraseña?