- En la sesión realizada en Segovia se abordaron las consecuencias de la ileítis y los resultados de la vacunación con Enterisol® Ileitis.
- Se calcula que la ileítis afecta aproximadamente al 95% de las explotaciones porcinas españolas.
Sant Cugat del Vallès, 12 de Noviembre de 2019.– Boehringer Ingelheim ofreció, el pasado 16 de octubre en el Parador de la Granja (Segovia), una sesión formativa que reunió a más de 60 profesionales del sector con el objetivo de arrojar luz sobre las consecuencias de la ileítis.
La sesión contó con la presencia de Ana Carvajal, profesora titular en la Universidad de León, quien desarrolló una ponencia acerca del impacto de la ileítis sobre la salud intestinal y sobre la idoneidad de las vacunas vivas orales para estimular correctamente el sistema inmunológico de los lechones y combatir de forma efectiva la ileítis. A continuación, Jesús Maes, director del área de ganadería de Campofrío Frescos, explicó la importancia de la homogeneidad de la canal para las procesadoras cárnicas y su impacto económico sobre el valor final de la venta. Finalmente, Víctor Rodríguez, asesor veterinario de Boehringer Ingelheim, mostró estudios que evidencian que la vacuna Esterisol® Ileitis ayuda a mejorar la homogeneidad de los cerdos, disminuyendo dicho impacto económico.
Boehringer Ingelheim manifiesta una vez más su interés por acompañar a los profesionales en su formación técnica y contribuir con soluciones integrales para dar solución a los nuevos desafíos del sector porcino.
Para más información, visite www.boehringer-ingelheim.es y https://cimavet.aemps.es.