El uso responsable de antibióticos en las explotaciones ganaderas es una preocupación del sector y por ello Boehringer Ingelheim ha participado en una jornada con especialistas, celebrada en Vic, para abordar la prevención de soluciones innovadoras en este campo.
Cristina Conill, Brand Manager Porcino de Boehringer Ingelheim, ha presentado las vacunas como una de las herramientas que permiten reducir el uso de antibióticos gracias al control inmunológico que ejercen sobre los patógenos.
También ha destacado que el control epidemiológico de las enfermedades se facilita al establecer la inmunización como la columna vertebral del Plan Sanitario y el uso de antibióticos como soporte, de forma puntual.
Para ejemplificar la información se ha mostrado mediante datos de granja, cómo el uso de Enterisol ® ileitis, además de permitir una reducción del uso de antibióticos, mejora los parámetros productivos sin comprometer el retorno de la inversión, tan importante para asegurar la rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones actuales.
“Aportar valor a través de la innovación”
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación.
La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.