según informa El Economista, Cárnicas Cinco Villas, del Grupo Vall Companys, con sede en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, proyecta la ampliación de un matadero industrial para el sector porcino, sala de despiece y centro de distribución.
Cárnicas Cinco Villas cuenta en la actualidad con un matadero y sala de despiece que tiene una capacidad de sacrificio de 2 millones de cerdos al año, es decir, unos 8.000 cerdos al día, y una capacidad de despiece de 1,5 millones de cerdos al año.
Para llevar a cabo esta ampliación, la empresa construirá un nuevo edificio en el que se ubicará una nueva línea de sacrificio y de las instalaciones asociadas entre las que figuran recepción, cuadras de cerdos y área para tratar las vísceras. En concreto, se prevé un consumo de vísceras de otros establecimientos de 4.500 toneladas al año de vísceras blancas y de 3.600 toneladas al año de vísceras rojas.
Además, se contempla la ampliación de la depuradora de aguas residuales y los servicios auxiliares que prestan servicio a esta línea como es el caso de las calderas, aire comprimido, suministro eléctrico e instalaciones frigoríficas, entre otras. También se realizarán adecuaciones de espacios en el matadero y se ampliará el almacén de producto acabado.