Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Health Canada y la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria determinan que los cerdos resistentes al PRRS de PIC son seguros para el consumo

ambiente cerdos

Health Canada y la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria determinan que los cerdos resistentes al PRRS de PIC son seguros para el consumo

Hoy, Health Canada y la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA, por sus siglas en inglés) aprobaron la venta de los cerdos resistentes al PRRS de PIC como alimento en Canadá.

Health Canada y la CFIA realizaron evaluaciones científicas para garantizar que los cerdos son seguros para el consumo, y que no difieren de otros cerdos disponibles en el mercado. Su evaluación los llevó a concluir que, aparte de la deleción precisa de una pequeña parte de un gen implicado en la infección por el PRRS, los cerdos resistentes al PRRS son idénticos a otros cerdos.

Health Canada y la CFIA concluyeron además que no hay diferencias en el valor nutricional de la carne de cerdo procedente de cerdos resistentes al PRRS en comparación con la de otros cerdos disponibles para el consumo.

«Hemos dedicado años a realizar investigaciones exhaustivas, a validar nuestros hallazgos y a trabajar con el gobierno canadiense para obtener la aprobación», dijo Matt Culbertson, director de Operaciones de PIC. «Hoy es un hito importante para los consumidores, los ganaderos y toda la industria porcina, que llevan décadas esperando un alivio del PRRS.»

El síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS, por sus siglas en inglés) es una de las enfermedades porcinas más devastadoras a nivel mundial. Causa sufrimiento innecesario y muerte prematura a los cerdos, afecta negativamente al bienestar animal, exacerba la necesidad de antibióticos y aumenta el impacto ambiental de la cría de cerdos.

«Abordar el PRRS puede permitirnos mejorar al bienestar animal y reducir el impacto ambiental de la cría de cerdos», dijo Banks Baker, director global de sostenibilidad de productos. «Por ejemplo, investigaciones recientes indican que el PRRS aumenta la necesidad de antibióticos en más de un 200 %».

Canadá se une a una lista cada vez mayor de países que han considerado que la edición genética es segura y eficaz. La FDA de los EE. UU. aprobó la edición genética en abril de 2025, mientras que Colombia, Brasil, República Dominicana y Argentina han emitido decisiones favorables sobre los cerdos resistentes al PRRS, lo que significa que esos países los regularán de la misma manera que cualquier otro cerdo.

«Estamos comprometidos con la introducción responsable e intencional del cerdo resistente al PRRS en todo el mundo. Obtener la aprobación en Canadá es un paso importante en este proceso, y estamos trabajando con otros países para obtener la aprobación reglamentaria y proteger el comercio global antes de iniciar las ventas y las entregas», dijo Culbertson.

PIC también está solicitando la aprobación de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá (ECCC, por sus siglas en inglés) antes de la comercialización.

PIC es una filial íntegramente participada por Genus, una empresa con sede en el Reino Unido, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

Visite PRRSResistantPig.com para obtener más información.

Salir de la versión móvil