Tras un tiempo sin poder suministrar Progressis (vacuna inactivada frente al virus PRRS), Ceva Salud Animal confirma su regreso. La compañía quiere agradecer la paciencia y comprensión de sus clientes durante este periodo de desabastecimiento y compartir su vuelta. En un momento en el que la situación epidemiológica es complicada. Con cepas del virus causante del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS) altamente virulentas, y hay que recurrir a todas las herramientas disponibles. La vuelta de Progressis supone, por tanto, una noticia especialmente relevante para los productores, que vuelven a contar con una herramienta segura y contrastada para luchar contra una de las enfermedades más desafiantes del sector.
¿Qué es el PRRS?
El PRRS es una enfermedad vírica extendida por todo el mundo. Surgió a mediados de los años 80 y, desde entonces, es responsable de considerables pérdidas económicas. Están asociadas principalmente a problemas reproductivos en nulíparas y cerdas reproductoras (abortos en el último tercio de la gestación, partos prematuros y elevado número de momificados, nacidos muertos y muertes neonatales) así como problemas respiratorios en lechones y cerdos de cebo.
La prevención y control del virus PRRS pasa por la combinación de estrategias. Que están basadas en unas correctas medidas de bioseguridad externa e interna; una buena adaptación de las futuras reproductoras; un adecuado manejo de los lechones; y protocolos de vacunación adecuados a cada una de las situaciones de campo. Además, el monitoreo constante del estatus sanitario de las explotaciones es clave para detectar precozmente la circulación del virus y actuar con rapidez.
Progressis es una vacuna inactivada de virus del PRRS indicada para la reducción de los trastornos de la reproducción. Causados por el virus en cerdas y futuras reproductoras en medios contaminados.
El equipo técnico y comercial de Ceva Salud Animal está a disposición del sector porcino para ofrecer un servicio completo, y aconsejar en la mejor manera de utilizar Progressis para optimizar su eficacia en cada granja.