El suministro de nutrientes adecuados para los lechones durante la fase previa al destete es un componente crítico en los sistemas de producción porcina. sustituto lácteo
En la producción porcina moderna, las cerdas producen camadas cada vez más grandes, con un peso promedio al nacer más bajo y más lechones de los que la cerda podría criar naturalmente.
Esto aumenta la necesidad de sistemas de gestión alternativos para satisfacer las necesidades nutricionales de los lechones.
Tales alternativas incluyen sistemas de alimentación líquida o sustitutos lácteos como complemento de la leche materna.
Los productos comerciales contienen típicamente leche desnatada en polvo y suero. También se añaden componentes vegetales como almidón de origen vegetal y proteínas de, por ejemplo, trigo y soja, que el intestino delgado, aún, no está adaptado para digerir.
La preparación del intestino para el período de transición del destete, es un tema cada vez más pertinente, debido a la necesidad de producir lechones robustos y sanos que puedan ser destetados sin el uso excesivo de óxido de zinc o antibióticos.
El destete temprano de los lechones suele ir acompañado de un retraso del crecimiento severo y diarrea. Normalmente, el alimento seco se ofrece a los lechones antes del destete para preparar el intestino delgado para un porcentaje cada vez mayor de ingredientes vegetales, así como para preparar a los lechones para que consuman alimento seco.
Sin embargo, un gran porcentaje de lechones no ingiere el alimento ofrecido (no comedores), y este esquema de manejo no permite que la cerda críe más lechones.
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER
¿Ha perdido la contraseña?