25 Nov 2020

Efecto de la estación del año en la succión de los lechones

Uno de los principales factores que pueden afectar la producción de leche de las cerdas y la succión de los lechones es el entorno térmico del alojamiento. En las salas de maternidad, existen dos categorías de animales con diferentes requisitos térmicos, cerdas y lechones, que varían respectivamente de 16 a 22 ° C y 30 […]

Efecto de la estación del año en la succión de los lechones

Uno de los principales factores que pueden afectar la producción de leche de las cerdas y la succión de los lechones es el entorno térmico del alojamiento.

En las salas de maternidad, existen dos categorías de animales con diferentes requisitos térmicos, cerdas y lechones, que varían respectivamente de 16 a 22 ° C y 30 a 32 ° C (De Bragança et al. 1998).

Durante la lactancia, las hembras son más susceptibles al calor, ya que la lactogénesis es altamente termogénica (Williams et al. 2013).

Este hecho puede afectar tanto a las primíparas (Graves et al. 2018) como a las multíparas (Ribeiro et al. 2018). El calor también puede comprometer el comportamiento de las hembras (Malmkvist et al. 2012), lo que puede afectar el comportamiento y rendimiento de los lechones.

Tigsa Opormex

Dentro del comportamiento esperado de los lechones, el comportamiento de alimentación está directamente relacionado con el consumo de leche y, en consecuencia, con la tasa de supervivencia y el rendimiento de la camada hasta el destete. 

Este comportamiento ha sido evaluado en base al número, intervalo y duración de las tomas (Moreira et al. 2018) y representa un indicador interesante del confort y bienestar de los lechones durante la lactancia.

Los estudios que evaluaron el comportamiento de los lechones enfatizan la importancia de los efectos del manejo, considerando:




PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO


Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital



REGISTRO




ACCEDA A
SU CUENTA







ACCEDER


¿Ha perdido la contraseña?




Tigsa
Bienestar Animal
agriNews FM
Opormex
Relacionado con Manejo y Bienestar Animal
Reportajes sobre Manejo y Bienestar Animal
Sectoriales sobre Manejo y Bienestar Animal
Opormex
Pigtionary
agriNews FM
Bioplagen Sanivir
país:1249

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería