03 May 2021

Alimentación automatizada «Nedap Farrowing Feeding» en maternidad

La alimentación automatizada se está imponiendo en todas las fases productivas y resulta de especial interés en el caso de las cerdas lactantes.

Alimentación automatizada «Nedap Farrowing Feeding» en maternidad

La alimentación automatizada se está imponiendo en todas las fases productivas y resulta de especial interés en el caso de las cerdas lactantes.

El sistema de alimentación «Nedap Farrowing Feeding» con activador inalámbrico permite, no sólo automatizar la dosificación de alimento a  lo  largo del día, programando la frecuencia y cantidad de cada toma, sino que, además, sea la propia cerda la que decida cuándo quiere comer.

Además, con este sistema, se logra estimular el apetito y maximizar la ingesta de alimento, permitiendo que las cerdas obtengan los nutrientes necesarios para maximizar la producción de leche y recuperarse del parto.

A su vez, se obtendrá un mejor rendimiento de las cerdas, una mejor rentabilidad de la inversión y menor mano de obra.

 ¿Cómo funciona el activador inalámbrico? 

Nedap Farrowing Feeding con activator añade una ventaja en la alimentación en función de la demanda de alimento individual.

El complemento Nedap Activator inalámbrico administra automáticamente pequeñas raciones de alimento entre las ingestas programadas (hasta su límite predefinido) cuando se detecte actividad en el comedero.

 Ventajas de «Nedap Farrowing Feeding»  

1 – Aumenta la ingesta

Está demostrado que suministrar raciones pequeñas de alimento durante el día estimula el apetito y maximiza la ingesta total de las hembras lactantes.

Asimismo, alimentación automatizada reduce el desperdicio de alimento y los costos de mano de obra y al mismo tiempo le da el control de los planes individuales de alimentación de los animales.

2 – Satisface las necesidades individuales de las cerdas

Cada hembra lactante tiene necesidades nutricionales únicas. Los planes de alimentación individuales muestran factores como la condición corporal y los días a partir del parto para garantizar que cada hembra obtenga lo que realmente necesita para recuperarse del parto, manteniendo una buena condición corporal y maximizando la producción de leche.

3 – Permite la alimentación a voluntad

El sistema les permite a las cerdas “pedir” alimento fresco en cualquier momento al accionar con el hocico el Activador del comedero. El acceso las 24/7 al alimento reduce el desperdicio y potencia el rendimiento.

4 –  Incremento del peso al destete de los lechones

Las mejoras en la nutrición de las cerdas durante la lactancia estimulan la producción de leche traduciéndose en lechones con un peso mayor  al destete (hasta 0,75 kg).

¿Quieres conocer más? :

 

Más sobre Nedap

Ventajas de la alimentación electrónica en gestaciones grupales de la mano de Nedap

Granja Bifet Gracia – Una apuesta por la alimentación automatizada con SowSense de Nedap

 

Relacionado con Instalaciones y Equipos
Reportajes sobre Instalaciones y Equipos
Sectoriales sobre Instalaciones y Equipos

MÁS CONTENIDOS DE Nedap latam

Datos de la empresa
país:1248

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería