Sector porcino 06 Ago 2021

AMVEC presentó el Congreso Nacional e Internacional – modalidad virtual

PDF

Yannin Rivas Martínez, presidenta de la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos (AMVEC) realizó con éxito el Congreso Nacional e Internacional, en modalidad virtual, el pasado 4 y 5 de agosto.

Previo a la inauguración de este magno evento, las principales autoridades de las diferentes instancias gubernamentales, productoras y gremiales dieron un reporte de la situación de la Peste Porcina Africana (PPA) en Latinoamérica, con énfasis en México, tema que hoy en día es tan importante mantener informados a todo el sector porcino.

Juan Gay Gutiérrez, director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) asintió que México está preparado para enfrentar la enfermedad, gracias a la colaboración multisectorial y a las lecciones dejadas por el Megasimulacro realizado en 2019.

La clave para el control de la PPA en el país, es la notificación inmediata a las autoridades de cualquier alteración en los cerdos, dijo Yannin Rivas.

José Uribe, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (FedMVZ) afirmó que, cuentan con canales de comunicación oficial directa, como la aplicación para dispositivos móviles AVISE, con la cual pueden establecer contacto con técnicos especializados del Senasica.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería