10 Abr 2023

Garantía de resistencia a la corrosión en granjas porcinas con Aeternum de Termotecnica Pericoli

Las granjas porcinas reforzadas con acero inoxidable tienen menor riesgo de fallo estructural que el acero, el aluminio o el zinc normales.

Garantía de resistencia a la corrosión en granjas porcinas con Aeternum de Termotecnica Pericoli

Los purines contienen una variedad de productos químicos que inducen la corrosión, como sulfatos, nitratos, cloruros, sulfuro de hidrógeno y amoníaco.

Por lo tanto, las granjas porcinas reforzadas con acero inoxidable, acero al cromo y acero al cromo-níquel, tienen un menor riesgo de fallo estructural que el acero, el aluminio o el zinc normales.

Lo mismo ocurre con los equipos instalados en el interior, como ventiladores y calefactores. Considerando que la corrosión ha sido identificada como una de las grandes amenazas a la integridad estructural de las instalaciones ganaderas, se han desarrollado nuevos materiales para mitigar este riesgo de corrosión.

Termotecnica Pericoli ofrece a sus clientes diferentes versiones de productos que fueron creados para resistir incluso en entornos hostiles.

AISI 304 “Aeternum” es acero inoxidable fino, especialmente adecuado para entornos hostiles como instalaciones avícolas y porcinas o para canalones donde el agua puede estancarse durante mucho tiempo.

De hecho, su estabilidad química asegura una duración casi eterna, permitiendo que el producto resista a las inclemencias en el exterior.

Gracias a sus características, este metal es especialmente adecuado para la producción de nuestro sistema de soporte para paneles evaporativos MFX, garantizando una alta resistencia a la corrosión por agua.

La línea Aeternum incluye también extractores de aire (EWS, EWD) y ventiladores de circulación de aire como ACF, EOR con el fin de cumplir con las cada vez más estrictas demandas de calidad del aire minimizando la concentración de contaminación presente en las instalaciones porcinas gracias a la instalación de equipos de alta resistencia.

En cuanto a la línea de calefacción, nuestro generador de aire caliente a gas con combustión directa agriTERM es la mejor solución en granjas porcinas: en esta aplicación, de hecho, los residuos de combustión pueden atacar químicamente otros materiales metálicos provocando una corrosión muy intensa.

Saber más sobre Pericoli

Más información

Relacionado con Instalaciones y Equipos
Reportajes sobre Instalaciones y Equipos
Sectoriales sobre Instalaciones y Equipos

MÁS CONTENIDOS DE Termotecnica Pericoli

Datos de la empresa
país:1248

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería