Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Se reduce un 40% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero del sector porcino

Invernadero cerdos

Invernadero cerdos

Se han reducido un 40% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero del sector porcino en los últimos 15 años. Ahora por cada tonelada de carne producida en una granja española se emiten 1,75 toneladas de CO2, mientras que en 2005 se emitían 2,9 toneladas.

En el 2020 el sector porcino español redujo un 5,4% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero por cada kilo de carne producida respecto al año anterior. Según los datos proporcionados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), estas cifras confirman la tendencia a la reducción de emisiones de los últimos años. 

Durante el año 2020 las emisiones por cada tonelada de carne producida aumentaron a 1,75, mientras que el año anterior esta cifra era de 1,85. Pero si nos remontamos a los datos de los que tenemos constancia en 2005 (2,90 toneladas de CO2 por cada tonelada de carne producida), podemos apreciar un descenso del 39,6% de las emisiones generadas. 

Aunque nos encontramos en una situación en que la producción ha aumentado notablemente en los últimos años, las emisiones sectoriales totales han descendido. Durante el 2020 estas alcanzaron las 8,765 toneladas, que es un 4,7% menos que en 2005, a pesar de que ahora se producen más toneladas de carne de cerdo que 15 años atrás. 

Los datos demuestran que el sector ha realizado un gran esfuerzo para reducir su impacto medioambiental y que están en condición de seguir reduciendo al máximo las emisiones. De hecho, el plan para 2050 es llegar a una posición de neutralidad climática garantizada.  

Salir de la versión móvil