Las asociaciones de cría de cerdos se centran en la cría de cerdos más sanos; sin embargo, los fenotipos valiosos relacionados con la salud son limitados. Las aparentes lesiones de órganos documentadas durante la inspección de la carne pueden brindar una oportunidad para integrar fenotipos en el programa de reproducción.
Las asociaciones de cría de cerdos se centran en la cría de cerdos más sanos; sin embargo, los fenotipos valiosos relacionados con la salud son limitados. Las aparentes lesiones de órganos documentadas durante la inspección de la carne pueden brindar una oportunidad para integrar fenotipos en el programa de reproducción.
Sin embargo, varios factores influyen en la puntuación de las lesiones de órganos que provocan variaciones dentro de los mataderos y entre los mataderos en la prevalencia estimada. La utilización de las lesiones registradas como fenotipos relacionados con la salud depende de una definición de lesión precisa y uniforme y de un registro de datos estandarizado, pero estas condiciones no se cumplen actualmente de manera suficiente en los datos de inspección de la carne.
La formación de inspectores de carne a menudo se cita como un enfoque que aumenta la sensibilidad en la literatura, y los enfoques estadísticos como el escalado de datos o los modelos de clases latentes podrían manejar este efecto de matadero sistemático.
Se han estimado heredabilidades para demostrar el potencial de los datos de inspección de la carne. Mejorar la salud de los cerdos mediante la cría mediante el uso de estos datos requiere actualmente más esfuerzos, pero parece ser un método valioso para el futuro.
Conclusiones
• El registro de algunas lesiones de órganos se caracteriza por una baja confiabilidad, por lo que los datos no pueden asumirse como información válida para fenotipos relacionados con la salud.
• Además de un efecto de matadero sistemático, la heterocedasticidad se produce cuando se combinan datos de diferentes mataderos.
• Son necesarias optimizaciones de los datos sin procesar en muchos lugares, para permitir la medición de fenotipos estandarizados.
• La mejora de la estructura de datos entre la granja y el matadero es necesaria para considerar los efectos al evaluar los registros de lesiones.
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Energía neta para predecir el rendimiento del crecimiento
Gabriela MartínezNIRS: Tecnología para estimar la composición química de los alimentos utilizados en cerdos
Ericka Ramírez Rodríguez Gerardo Mariscal Landín Gerardo Ordaz Ochoa Ricardo Basurto GutiérrezEDICIÓN GENÉTICA EN LA MEJORA DE PRODUCCIÓN PORCINA
Laura BatistaSector porcino argentino: reportaje a Daniel Fenoglio
Desafíos y nuevas estrategias para una gestión sostenible de los purines
Rosa GallartSupervivencia del lechón: estrategias para reducir la mortalidad pre destete (parte 2 de 2)
STREPTOCOCCUS SUIS: LESIONES MACROSCÓPICAS, MICROSCÓPICAS Y SITIOS IDEALES DE TOMA DE MUESTRAS PARA EL DIAGNÓSTICO DEFINITIVO
Aline de Marco Viott Amália Ferronato Ângela Rocio Poveda Parra Manoela Marchezan PivaCertificación en bienestar animal: clave para la producción porcina
M. Verónica Jiménez GrezPrácticas que nos ayudan a evaluar los procesos de la Bioseguridad: limpieza y desinfección
Patricia Peña