Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

España se ubica como el segundo mayor exportador de productos porcinos de Taiwán

España ya se ha posicionado como el segundo proveedor de productos porcinos de Taiwán, justo por detrás únicamente de Canadá.

En 2023, España se consolidó como el segundo mayor proveedor de productos porcinos para Taiwán, solo superado por Canadá, y por delante de EE.UU., Dinamarca, Países Bajos y Francia. Según INTERPORC, España exportó a Taiwán 30.125 toneladas de carne porcina, valoradas en 108,3 millones de euros, lo que representa el 24,5 % del volumen total de importaciones de Taiwán. Las exportaciones españolas estuvieron compuestas principalmente de carnes congeladas, despojos y tocino, con solo un 0,7 % de productos elaborados. Desde la apertura del mercado taiwanés al porcino español en 2014, 143 establecimientos industriales en España están autorizados para exportar a Taiwán.

INTERPORC fortalece la representación del porcino español en la Food Taipei

Con el propósito de seguir fortaleciendo la destacada posición del sector porcino de capa blanca español en Taiwán, ya que Taiwán es el segundo exportador de porcino de España, INTERPORC participó del 26 al 29 de junio en la Food Taipei 2024, la feria agroalimentaria más importante del país asiático. Durante este evento, la Interprofesional estuvo acompañada por seis empresas españolas y mantuvo reuniones clave con administraciones locales. Alberto Herranz, director general de INTERPORC, destacó la importancia de asistir a esta feria: “Desde la apertura del mercado taiwanés en 2014, España ha mantenido una posición sólida como socio de referencia. Les atrae la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, pero también la confianza que nuestras empresas generan en las relaciones comerciales”

Por lo que se refiere a las empresas que estuvieron presentes junto con INTERPORC, fueron Faccsa-Prolongo, Friselva, Grupo Jorge, Famadesa, Costa Food y Olot Meat, y todas ellas recibieron numerosas visitas de distribuidores taiwaneses interesados en la calidad de los productos porcinos españoles. Además, las reuniones B2B organizadas por INTERPORC fueron esenciales para establecer contactos comerciales con importadores de Taiwán, creando nuevas oportunidades de negocio y fortaleciendo las relaciones existentes.

Además, durante la feria, INTERPORC realizó tres showcookings diarios con un chef local que preparó recetas con carne de cerdo de capa blanca española, permitiendo a los asistentes degustar la versatilidad del producto. También, Jesús García, campeón del concurso Internacional de cortadores INTERPORC SPAIN 2019, ofreció demostraciones de corte de jamón, atrayendo gran interés por su destreza y la calidad del producto.

Salir de la versión móvil