Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Gestión y manejo del cebo en ganado porcino – Ambiente y Bioseguridad

Escrito por: José Herrera Martín , Manuel Toledo Castillo - Doctor en Veterinaria, Agropecuaria Casas Nuevas , Sara Crespo Vicente - Veterinaria de producción en Cefu, S.A.

Doctoranda en Biotecnología y fisiología de la reproducción animal por la universidad de Murcia.

Colaboradora en el departamento de fisiología de la facultad de veterinaria de Murcia.

Master en Biotecnología de la reproducción en mamíferos y licenciada en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela (Campus de Lugo).

manejo cebo

El rendimiento productivo de los cerdos en cebo se ve enormemente influenciado por factores ambientales y de manejo, por lo que se debe contar con medidas de control de parámetros que nos permitan una rápida resolución de problemas.

La gestión de la fase de cebo tiene una enorme repercusión económica en la producción porcina, siendo esencial dedicarle la atención necesaria para lograr un rendimiento óptimo

El rendimiento productivo de los animales se ve enormemente influenciado por factores ambientales y de manejo, por lo que se debe contar con medidas de control de parámetros que nos permitan una rápida resolución de problemas.

MANEJO DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES Y DE LOS ANIMALES

Antes de la introducción de animales en la nave de cebo, hay que realizar un protocolo de limpieza y desinfección establecido. Entre los puntos más importantes a tener en cuenta encontramos los siguientes

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?

Salir de la versión móvil