Con el objetivo de dinamizar la actividad ganadera a nivel local, en Panamá el gobierno se comprometió con la Asociación Nacional de Porcinocultores (ANAPOR), a comprarle 5.000 cerdos que equivalen a 500 toneladas de carne porcina.
Víctor Epifanio, directivo de la Asociación Nacional de Porcinocultores, dijo: «la compra, que impactará directamente en la actividad porcina, se traduce en empleos y movimiento comercial en las áreas de producción, particularmente de la Región de Azuero, donde se desarrolla el 68% de la actividad porcina de este país.»
Epifanio añadió que: «nuestro siguiente paso es exportar hacia la República Popular China, donde hay mil millones de habitantes. Siendo estos los mayores consumidores de carne del mundo».
Cifras del «Market Snapshot de Carne de Cerdo«, elaborado por el área de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData, detallan que en la última década el consumo per cápita de carne de res en los países centroamericanos aumentó 33%, alza que estuvo potenciada por el comportamiento del mercado costarricense, panameño y hondureño.
Fuente: centralamericadata.com