Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Granja Agromezquita – Un ejemplo de innovación, productividad y rentabilidad

Exafan ha llevado a cabo la construcción de la granja de cerdas reproductoras Agromezquita, situada en la pequeña localidad de Ortilla (Huesca) bajo el formato de proyecto «Llave en Mano«. 

Ver video de la Granja Agromezquita

La explotación será integrada por el Grupo Vall Companys y tiene capacidad para albergar a 2.900 cerdas productivas y 12.000 lechones destetados, consta de:

Entre los elementos destacables de esta nueva explotación se encuentra el innovador sistema de alimentación Exaball, que funciona con un dispensador individual esférico para garantizar que las cerdas siempre tengan alimento fresco a su disposición y a la vez que se minimiza su desperdicio.

Con el fin de garantizar unas condiciones ambientales óptimas durante todo el año, se ha optado por instalar ventiladores de chimenea y ventiladores de gran caudal.

En el caso de la nave de maternidad, se han colocado ventiladores electrónicos EC50 de alto rendimiento y chimeneas de entrada de aire con recirculación, de forma que el aire que entra se mezcla y se distribuye uniformemente por la nave sin caer directamente sobre los animales.

En su apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético, también se han instalado placas calefactoras de acero inoxidable, alimentadas mediante un sistema de geotermia, permitiendo que se aproveche el calor generado por los purines de la nave de gestación confirmada para calentar la los lechones de la nave de maternidad.

Las medidas de bioseguridad de esta granja no pasan desapercibidas. Además del vallado perimetral, rodaluvio y arco de desinfección para evitar la entrada de patógenos desde el exterior, se han implementado estrictas medidas para preservar la bioseguridad interna:

Leer más sobre Exafan

 

Salir de la versión móvil