Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Grupo Vall Companys lanza un nuevo contrato de integración: Las granjas de madres participarán de los beneficios

Vall Companys lanza un nuevo contrato de integración: Granjas de madres participarán de los beneficios para poder disponer de más recursos.

El grupo agroalimentario Vall Companys ha decidido introducir una importante innovación en los contratos de integración ganadera, incorporando una prima de gratificación para los núcleos productivos de granjas de madres. Esta medida, sin precedentes en el sector, busca fortalecer aún más la relación de confianza entre los ganaderos integrados y la empresa, elevando el compromiso mutuo a un nuevo nivel.

A partir de ahora, en los ejercicios en los que la empresa obtenga resultados positivos, una parte de los beneficios será compartida con los productores de las granjas de madres, que representan el primer eslabón en su cadena de valor. Este nuevo modelo de contrato, basado en una remuneración variable, permitirá a los ganaderos integrados incrementar sus ingresos hasta en un 20%.

El sistema de gratificación se establecerá en función del margen del vivo determinado por la consultora SIP Consultors. A partir de este indicador, se aplicará un sistema escalonado que convertirá los céntimos por kilo establecidos por la consultora en una retribución en euros por lechón, que la empresa integradora abonará al productor.

Con esta iniciativa, Vall Companys persigue varios objetivos clave: Consolidar la confianza y estabilidad en la relación con los ganaderos, aumentar la liquidez de los núcleos productivos y hacer que la actividad ganadera sea más competitiva y atractiva. Gracias a esta mayor liquidez, los productores podrán reinvertir en la modernización de sus instalaciones, atraer talento al sector y mejorar la rentabilidad de sus explotaciones, asegurando así su sostenibilidad y crecimiento en el futuro.

El modelo de integración ha sido un motor clave en la transformación del sector ganadero en España, posicionándolo como un referente a nivel internacional. Gracias a este sistema, la cadena de valor ha logrado mayor eficiencia y competitividad. Con esta actualización en los contratos de integración, Vall Companys busca adaptarse a las nuevas realidades del mercado y a los retos futuros, asegurando que este modelo continúe evolucionando y manteniendo su éxito en los años venideros.

Salir de la versión móvil