Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Influencia del ambiente en la microbiota intestinal

La microbiota intestinal cumple un papel esencial en la digestión y absorción de nutrientes, la prevención de la colonización de patógenos, el mantenimiento y la regulación de la inmunidad normal de la mucosa y la salud metabólica, y la regulación general de las funciones fisiológicas del huésped en asociación con la longevidad.

La colonización y sucesión tempranas de la microbiota dependen principalmente del intercambio de microbiota materna y del medio ambiente-animal.

El primer inóculo para el ensamblaje de la microbiota depende de la madre. Sin embargo, la progresión posterior depende del medio ambiente. Por consiguiente, los microbios adquiridos en el medio ambiente son componentes esenciales de la comunidad microbiana animal, y cualquier cambio perjudicial en el medio físico puede perturbar sustancialmente la composición y la funcionalidad de la comunidad microbiana animal durante el período de crecimiento.

La industria porcina está en constante crecimiento e integración, lo que da lugar a diferentes enfoques para el diseño de granjas y las prácticas de producción.

Uno de los factores ambientales más importantes que influyen directamente en la dinámica de desarrollo de la microbiota intestinal en los cerdos es el suelo y el sistema de camas. En los roedores, el tipo de suelo provoca cambios perjudiciales en la composición y diversidad de la microbiota.

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?

Salir de la versión móvil