La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) y el Comité Olímpico Español (COE) han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que la entidad del sector porcino se incorpora como patrocinador del Olympic Festival, que tendrá lugar en Sierra Nevada del 6 al 22 de febrero de 2026, en paralelo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina. El convenio fue rubricado en la sede del COE, en Madrid, por el presidente de INTERPORC, Manuel García Lorenzo, y el presidente del organismo olímpico, Alejandro Blanco.
Impulsado por el Comité Olímpico Internacional, el Olympic Festival Milano-Cortina 2026, patrocinada por INTERPORC, permitirá a los aficionados españoles experimentar de cerca el espíritu de los Juegos de Invierno. Será la primera ocasión en la que el COE ponga en marcha esta iniciativa en España, con el propósito de convertir Sierra Nevada en una extensión de la cita olímpica y acercar la experiencia a miles de personas sin necesidad de viajar a la sede oficial.
Medalla al Sabor
Este entendimiento marca además el inicio de nuevas líneas de trabajo conjuntas entre ambas entidades, entre ellas el proyecto ‘Medalla al Sabor’. Se trata de una propuesta del COE destinada a reconocer y promocionar productos y experiencias gastronómicas vinculadas a los valores olímpicos y a la identidad española, integrando a empresas y organizaciones comprometidas con la salud, la sostenibilidad, la cultura y el deporte.

