Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

JARC espera que las exportaciones de carne de cerdo a China den estabilidad

La organización agraria JARC-COAG espera que el incremento de las operaciones de exportación de carne de cerdo a China ayude a estabilizar las cotizaciones en origen que perciben los ganaderos. Actualmente, las autoridades sanitarias chinas han permitido la autorización a 26 industrias cárnicas, 10 de ellas catalanas, para exportar carne fresca de porcino de patas y manos.

El jefe sectorial del Porcino de JARC-COAG, Jaume Bernis, valora positivamente «el esfuerzo y la rapidez de las administraciones y del sector porcino español para dar un poco de oxígeno al sector y favorecer una mayor fluidez del mercado» después de que el boicot ruso a los productos agroalimentarios de la Unión Europea (UE) saturara de carne de cerdo el mercado comunitario.

Con las 26 industrias autorizadas, el Estado español se ha convertido en el país de la UE con un mayor número de empresas autorizadas para la exportación de carne de cerdo en China, por delante de Alemania, Dinamarca o Francia.

Indicar también, que las cinco últimas incorporaciones a la exportación hacia China están ubicadas en Cataluña: Olot Meat (Olot, Girona), Cárnicas Celrà (Celrà, Girona), NORFRISA-porquería (Riudellots de la Selva, Girona), Cárnica Batallé (Riudarenes, Girona) y Matadero Frigorífico Aviñón (Avinyó, Barcelona).

Aumento de las exportaciones

El volumen de las exportaciones de productos porcinos en China se ha incrementado un 128% en el primer semestre de este año en relación al mismo periodo del año pasado. Así, un 48% de las exportaciones de carne y productos porcinos tiene como destino China, convirtiéndose en el destino principal de las producciones estatales.

Salir de la versión móvil