La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) ha notificado a través de su sistema de notificación de enfermedades animales sobre la presencia de Peste Porcina Africana (PPA) en granjas porcinas de Bulgaria y Ucrania.
En Bulgaria, después de no haber habido casos en porcino doméstico desde noviembre de 2021, se reportó la enfermedad el pasado 23 de marzo en cerdos domésticos en Saedinenie, al sur del país. Se han confirmado 11 casos y se considera que una posible fuente de la infección podría ser el contacto con animales silvestres. El brote, según el informe de la OMSA, incluye cadáveres de porcinos encontrados a aproximadamente 1 km de la parte urbanizada de la localidad.
En Ucrania, donde el último caso en porcino doméstico fue en enero de este año, se notificó la PPA el 23 de marzo en Varvarivka (Kirovohrad), en una granja de traspatio, con dos casos confirmados y 17 susceptibles.
En Moldavia también se ha detectado la PPA recientemente
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) también informó hace cuestión de días sobre la reaparición de la Peste Porcina Africana (PPA) en Moldavia, una enfermedad que no había sido detectada desde el 30 de junio de 2021. Este reciente brote, confirmado el 7 de marzo, ha sido identificado en un jabalí muerto encontrado en la localidad de Glodeni, situada en la frontera con Rumanía, país donde la PPA está también presente.
Si quieres saber más sobre la situación de la Peste Porcina Africana a nivel europeo, también te puede interesar: «Confirmado el primer caso de PPA en Montenegro» |