La fase del destete es el momento más crítico en la vida del lechón. Cambia de lugar, de compañeros y de alimentación, pasando de tomar leche (un alimento líquido altamente digestible) a recibir un alimento seco. Es por eso que el manejo del lechón en esta etapa es clave para asegurar que su adaptación y no perjudicar los indicadores productivos.
Entrevistamos a Ysenia Silva, Ing Zoot., MSc., PhD en Ciencia Animal, quien nos resume los aspectos más importantes a considerar en la fase de recría.
Revive la entrevista:
Te puede interesar manejo del lechón
Importancia de la tasa retención y estructura de parición de las cerdas
Manejo y alimentación en cerdas de reposición y primíparas
Más entrevistas
Carne de cerdo: componente fundamental de un plan alimentario saludable
Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la
entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista:Revive la entrevista: