La producción porcina moderna se enfrenta continuamente a nuevos retos. Por ello, en esta serie de artículos, la intención de los autores es ofrecer un manual de manejo práctico de las granjas de producción compuesto por tres partes diferenciadas en:
Se busca así mostrar una visión práctica para los veterinarios de campo, desarrollando las estrategias que aplicamos en nuestras explotaciones en cada una de las áreas de producción.
Hay que tener claro que las nulíparas o futuras reproductoras son la base principal de una explotación, siendo su manejo y gestión clave para el éxito de la misma.
La adaptación de las futuras reproductoras no solo tendrá influencia en su primer parto sino también en el resto de los partos que tengan durante su vida productiva, y, por lo tanto, es uno de los puntos en los que debemos concentrar gran parte de nuestros esfuerzos.
Una correcta aclimatación de nuestras cerditas permitirá:
IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRUCTURA CENSAL
Es necesario tener estandarizada la inclusión de nulíparas para poder obtener una buena estabilización sanitaria de nuestra explotación. Para ello
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER
¿Ha perdido la contraseña?