Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Mataderos móviles en granjas francesas: un experimento sueco

En 2015, Hälsingestintan lanzó el primer matadero móvil de Europa para el ganado vacuno. Se trata de un concepto ético para la producción de carne, que elimina todo el estrés del proceso de transporte, mejorando así el bienestar animal, porque el ganado se sacrifica en la granja.

El concepto también incluye una cadena de custodia digital, informando al cliente de qué granja exactamente proviene el animal. El objetivo es lograr la producción de carne sostenible, con mejor bienestar de los animales y calidad de la carne.

Hälsingestintan ha atraído mucho interés a nivel internacional, y el primer mercado exterior que ha adoptado el concepto es Francia, donde los consumidores han estado protestando contra malas prácticas en la industria cárnica.

Hälsingestintan y la compañía francesa SAS Boeuf Ethique están cerrando un acuerdo de varios años por el cual Hälsingestintan transferirá su conocimiento sobre el bienestar de los animales, el matadero móvil y la trazabilidad. El objetivo es tener el concepto establecido en Francia en 2017.

 

Salir de la versión móvil