Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

El metaboloma porcino y su relación con el estrés por calor y la suplementación de zinc

L. Wang1, P. E. Urriola2, Z. J. Rambo3, M. E. Wilson3, J. L. Torrison3, G. C. Shurson2 and C. Chen1
1Department of Food Science and Nutrition, University of Minnesota, Saint Paul, MN, 2Department of Animal Science, University of Minnesota, St. Paul, MN, 3Zinpro Corporation, Eden Prairie, MN

 

Entre todos los efectos inducidos por el estrés por calor, los cambios en el sistema metabólico tienen como resultado una reducción en el rendimiento del crecimiento y pueden contribuir también a otros impactos negativos del estrés por calor.

OBJETIVO

Este estudio tuvo como objetivo investigar las respuestas metabólicas al estrés por calor y el Zn suplementario en los cerdos.

MATERIAL & MÉTODOS

Diseño Experimental:

Cerdas jóvenes mestizas (71 ± 9 kg PV, n = 8/trt) se utilizaron en un estudio factorial 3×2 con 3 tratamientos.

Los animales fueron asignados a una de tres dietas:

Después de un periodo de aclimatación de 2 semanas, las cerdas las cerdas se sometieron bien a un desafío de estrés por calor diurno, (12 horas a 37°C y 12 horas a 25°C por d) o bien se mantuvieron en un ambiente térmico neutro (21°C) durante 7 d.

Se recogieron muestras de sangre, tejidos, fluidos cecales, y heces.

Los cambios metabólicos asociados al estrés por calor y con la administración de suplementos de Zn fueron evaluados según el rendimiento en el crecimiento, parámetros sanguíneos , y la química metabolómica no focalizada.

RESULTADOS

En comparación con el medio ambiente TermoNeutral, los animales expuestos al estrés por calor habían disminuido considerablemente (P < 0.01):

Los animales estresados por calor también tenían (P < 0.01):

El análisis metabolómico general del suero, hígado, heces, y extractos cecales sugirió que el estrés por calor influyó la composición química del metaboloma porcino.

Los cambios inducidos por el estrés por calor fueron observados en el metabolismo bacteriano, de los aminoácidos y de los lípidos.

Los resultados revelaron que los animales estresados por calor tenían (P < 0.01):

Salir de la versión móvil