Especial Colibacilosis

La diarrea postdestete (DPD) sigue siendo uno de los principales problemas de la industria porcina.

Es responsable de enormes pérdidas económicas derivadas de la mortalidad, morbilidad, así como una reducción del crecimiento y el evidente coste farmacológico asociado.

Diarreas neonatales en porcino – La vacunación y el manejo son las claves

ENTERICOLIX®posee un adyuvante potente y bien tolerado por las reproductoras, que induce niveles más elevados de anticuerpos para así garantizar una protección máxima de los lechones.

Entrevistamos a Lorena Pérez Esteruelas sobre la Colibacilosis Porcina

La colibacilosis es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria entérica Escherichia coli, la cual forma parte de la microbiota intestinal. La mayoría residen en el intestino como comensales y, solamente una pequeña proporción de cepas se consideran patógenas.

Diarreas neonatales: una realidad que se puede controlar

Rut Menjón, del Servicio Técnico de MSD Animal Health, nos habla de las causas de las diarreas neonatales y de su control mediante la inmunidad lactogénica para proteger a los lechones.

¿Influye el control de E. coli en otros patógenos del lejo Entérico?

Hace décadas que hablamos de complejos, tanto entérico como respiratorio, como una asociación entre patógenos que interaccionan entre sí y se potencian unos a otros. O al menos actúan de forma simultánea aprovechando la debilidad propiciada por alguno de ellos.

Con la participación de