La mortalidad de los lechones antes del destete (PWM) es uno de los mayores problemas relacionados con el rendimiento y el bienestar de los lechones.
Por tanto, los objetivos de esta evaluación fueron:
[registrados]
Antecedentes
La mortalidad de lechones antes del destete (PWM) es uno de los componentes clave en el árbol de productividad de los lechones destetados por cerda por año (PSY) cuando PSY se utiliza como una medida integrada del rendimiento reproductivo en hatos de cerdas.
Durante la última década, la PWM media a nivel de rebaño en los EE. UU ha aumentado. Hay varias razones posibles para aumentar la PWM.
Además, el análisis de datos a nivel de hato ha demostrado que los lechones nacidos muertos, el destete tardío y el tamaño del rebaño más pequeño también son factores posibles de una alta PWM.
Además, otro estudio informó que el gran tamaño de la manada estaba asociado con una menor longevidad de las cerdas. Por lo tanto, es posible que los factores a nivel del rebaño puedan afectar a la PWM porque los rebaños grandes tienen instalaciones más avanzadas, más recursos humanos y un mayor nivel de mejora genética que los rebaños pequeños.
También se ha informado ampliamente de que la mayoría de las muertes de lechones se producen entre 0 y 1 día después del nacimiento.
Sin embargo, es posible que las mejoras recientes en las prácticas de manejo para hacer frente al aumento de PBA y un mayor número de lechones de bajo peso al nacer podría alterar la edad a la que mueren los lechones.
Fuente y evaluación completa en:
También te puede interesar:
Factores de éxito para para la crianza de lechones lactantes: El calostro
[/registrados]