Conocer los avances en nutrición porcina en los últimos años arrojará luz sobre las reglas básicas de nutrición y ayudará a impulsar su desarrollo futuro.
Las innovaciones teóricas básicas y los estudios de producción de alimentos han proporcionado avances vitales en la nutrición de cerdos al desarrollar alimentos de fórmula, utilizar dietas equilibradas, determinar el valor de energía del alimento, dividir las etapas fisiológicas de los cerdos, mejorar la salud intestinal y mejorar la técnica de procesamiento de alimentos.
La alimentación con fórmula es el principal contribuyente del auge de la industria de la agricultura mecanizada, y satisface las necesidades nutricionales integrales del cerdo.
Los objetivos del desarrollo de una dieta equilibrada [registrados] mediante la optimización de los niveles de nutrientes son el equilibrio de aminoácidos, el equilibrio entre aminoácidos y energía, el equilibrio entre calcio y fósforo. La producción en múltiples sitios y el programa de alimentación dirigida se han aplicado ampliamente.
Las tecnologías de procesamiento de alimentos, como la granulación, la inhalación, la fermentación y la hidrólisis enzimática, pueden mejorar la utilización de los nutrientes del alimento y reducir el costo de producción.
Sin embargo, aumentar el potencial de producción de una cerda, buscar alternativas a los antibióticos, reducir el tratamiento farmacológico en lechones, desarrollar aditivos funcionales y mejorar la calidad de la carne siguen siendo desafíos futuros.
Fuente:
También te puede interesar:
Entrevista a Francesc Molist sobre el futuro de la nutrición porcina
Explorando los nuevos horizontes de la salud intestinal y la nutrición porcina
[/registrados]