China es el mayor consumidor mundial de carne de cerdo y cereales. Sin embargo, la peste porcina africana (PPA) y el brote de COVID-19 han tenido un gran impacto en el suministro de carne de cerdo y la seguridad alimentaria en el país.
¿Cómo se puede garantizar la seguridad alimentaria y el suministro de carne de cerdo bajo los impactos duales de COVID-19 y PPA?
Este es un problema importante que el gobierno chino debe resolver con urgencia. Este estudio indicó que las principales áreas de producción y venta de carne de cerdo en China estaban separadas, lo que reflejaba el desequilibrio espacial entre la oferta y la demanda.
Debido al impacto de la epidemia de peste porcina africana, el alimento consumido por los cerdos se ha reducido en 34,7 millones de toneladas.
Sin embargo, con el aumento de la productividad porcina en el futuro, la tasa de autosuficiencia de granos puede disminuir aún más.
Este estudio proporciona una referencia teórica para el diseño espaciotemporal de la industria porcina y aborda el tema de la seguridad alimentaria en China bajo la influencia de la peste porcina africana y el brote de COVID-19.
Para que la vida no se vea afectada, la diversificación de los canales de suministro de carne debe realizarse de manera ordenada y sostenible, lo que podría contribuir a aliviar la presión sobre el suministro de alimentos.
CASO DE ESTUDIO EN CHINA
Desde que se confirmó el primer caso de peste porcina africana (PPA) en 2018, la industria porcina se ha visto muy afectada en China.
A partir de 2019, se sacrificaron 1,2 millones de cerdos, lo que provocó que los criadores de cerdos sufrieran grandes pérdidas ( Zhao et al., 2019 ).
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital REGISTRO ACCEDA A
SU CUENTA ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?