Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

PIC recibe la aprobación de la FDA para la tecnología utilizada en la selección porcina de cerdos resistentes al PRRS

PIC recibe la aprobación de la FDA para la tecnología utilizada en la selección porcina de cerdos resistentes al PRRS

Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha anunciado que ha concedido la aprobación a PIC para la edición genética utilizada en su selección porcina de cerdos resistentes al PRRS, determinando que la tecnología es segura y eficaz. Esta aprobación marca un hito, ya que PIC se convierte en una de las primeras empresas en obtener autorización para la
edición genética en la ganadería comercial en EE. UU.

«Hemos dedicado años a realizar investigaciones exhaustivas. Validando nuestros hallazgos y colaborando estrechamente con la FDA para obtener esta aprobación» afirmó Matt Culbertson, Director de Operaciones de PIC. «Hoy es un día clave para los consumidores, los ganaderos y toda la industria porcina, que han estado esperando desesperadamente una solución para el PRRS«.

EDICIÓN GENÉTICA

La edición genética aprobada por la FDA se utilizará en la selección porcina de cerdos resistentes al PRRS de PIC. Los cuales presentan resistencia al Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS), una de las enfermedades porcinas más devastadoras a nivel mundial.

El PRRS provoca sufrimiento innecesario y la muerte prematura de los cerdos, impacta negativamente en el bienestar animal, aumenta la necesidad de antibióticos y eleva la huella ambiental de la producción porcina.

«Abordar el PRRS nos permite mejorar el bienestar animal y reducir el impacto ambiental de la producción porcina», afirmó Banks Baker, Director Global de Sostenibilidad del Producto. «Las investigaciones recientes indican que el PRRS aumenta en más de un 200 % la necesidad de antibióticos. Además, un reciente análisis de ciclo de vida conforme a la ISO determinó que eliminar el PRRS podría reducir en un 5 % las emisiones de gases de efecto invernadero en EE. UU.».

Aunque esta tecnología de resistencia a enfermedades es innovadora, la carne de los cerdos resistentes al PRRS no presenta ninguna diferencia con la carne que los consumidores ya conocen y disfrutan, salvo por su resistencia a la infección causada por el virus del PRRS. Un estudio reciente que analizó 97 parámetros de calidad y composición de la carne confirmó esta conclusión.

OTROS PAÍSES

Colombia y Brasil ya han emitido dictámenes favorables sobre la tecnología utilizada en los cerdos resistentes al PRRS, lo que significa que estos países la regularán de la misma manera que cualquier otro cerdo.

«Estamos comprometidos con la introducción responsable y planificada del cerdo resistente al PRRS en todo el mundo. Obtener la aprobación de la FDA para la tecnología es un paso fundamental en este proceso, y estamos trabajando con otros países para lograr la autorización regulatoria y proteger el comercio global antes de iniciar la venta y distribución», explicó Culbertson.

La aprobación de la FDA no implica automáticamente la comercialización en EE. UU.

Más información en: PRRSResistantPig.com

Salir de la versión móvil