El Instituto Nacional de carnes de Uruguay (INAC) elaboró un plan estratégico quinquenal para alinear los esfuerzos de todo el sector cárnico.
En el plan para los próximos 5 años se incluirán todas las carnes y tiene cuatro objetivos principales.
En tal sentido se defiende con varias acciones la integridad, inocuidad, trazabilidad y sostenibilidad de nuestra producción de carnes.
El Gerente de Conocimiento de INAC Pablo Caputi manifestó durante la presentación del plan que en una década se aspira a que Uruguay produzca 1 millón de toneladas de todas las carnes, garantizando el abastecimiento local y una mayor presencia en los mercados internacionales.
El plan fue definido por la Junta y será enriquecido junto al Ministerio de Ganadería y agentes privados, para darle más proyección y solidez.
Se contemplarán todos los compromisos de sostenibilidad ambiental y social asumidos por nuestro país en los foros internacionales y establecidos en los lineamientos políticos del gobierno.
Elaborado en un año particular, de inicio de gestión en contexto de pandemia, toma factores relevantes a largo plazo, que permiten sentar bases para mejorar el posicionamiento del sector cárnico de Uruguay.
Fuente: Inac.uy
Te puede interesar
Gran iniciativa uruguaya para promover la transparencia comercial de las carnes