Mejorar la eficacia de las dietas para lechones requiere investigar métodos eficaces para descomponer el xilano de los cereales.
Un total de 24 lechones (Duroc × Yorkshire × Landrace) destetados (peso corporal inicial de 8,01 ± 0,38 kg y 28 ± 3 días de edad), fueron asignados a 4 tratamientos con 6 réplicas por tratamiento.
Los lechones se alojaron en corrales individuales durante 17 días, incluidos 5 días de adaptación y 12 días después del primer desafío con Escherichia coli (E. coli).
El experimento se llevó a cabo en una disposición factorial 2 × 2 de tratamientos consistentes en dos niveles de desafío (desafío y no desafío) y dos niveles de STB (0 y 0,5 g/kg de dieta).
La suplementación con STB (0,5 g/kg):
A nivel de filo, la suplementación con STB aumentó (P < 0,05) la abundancia de Desulfobacterota y Fibrobacterota en el periodo de preinoculación.
Asimismo, el desafío con E. coli aumentó la abundancia de Fibrobacterota en comparación con el grupo no desafiado en el período posterior a la inoculación.
Estos resultados indican que la suplementación con STB puede mitigar las pérdidas de rendimiento, la disminución de la respuesta inmunitaria y ayudar a modular la respuesta inflamatoria en lechones inducida por la exposición a STEC. |
Te puede interesar: El intestino, el órgano inmunitario más grande del organismo