Un año más, Boehringer Ingelheim participó en la Feria ganadera, industrial y agroalimentaria Sepor, celebrada en Lorca (Murcia) los pasados días 7 al 10 de noviembre. Asimismo, tuvo una presencia activa en el Simposium Internacional de Porcino que se celebra simultáneamente, con el patrocinio de unas charlas sobre patología digestiva, con gran éxito de asistencia, así como de la ya tradicional barbacoa posterior.
La mesa redonda, moderada por el Dr. Iván Hernández Caravaca, Asesor Veterinario de Boehringer Ingelheim España S.A., contó con las siguientes ponencias:
- Inmunidad intestinal y microbiota, por parte del Fernando Fariñas Guerrero, de Inmunestem, Grupo Instituto de Inmunología Clínica y Terapia Celular.
- Diarreas neonatales en porcino, impartida por la Dra. Ana Carvajal, de la Universidad de León.
- Manejo de la hembra y el lechón sobre la presencia y control de diarreas infecciosas, a cargo de Luís Sanjoaquín, de Think in Pig.
- El papel de las vacunas en la prevención de las diarreas en lactación, por parte de Víctor Rodríguez, Asesor Veterinario de Boehringer Ingelheim España S.A.
Al finalizar las charlas, los asistentes disfrutaron de la tradicional Barbacoa, este año patrocinada por Entericolix®, su nueva vacuna contra las diarreas colibacilares y la enteritis necrótica en primeras edades.
“Aportar valor a través de la innovación”
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.
El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.