Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Prevención a los efectos del destete en base al uso de Bacterias del Ácido Láctico

Desde 2006, el uso de antibióticos promotores del crecimiento está prohibido en toda la Unión Europea. Para satisfacer las expectativas de los ganaderos, se han realizado diversos estudios con el uso de bacterias del ácido láctico (BAL).

Los científicos están tratando de obtener el efecto antimicrobiano contra los patógenos más comunes en granjas a gran escala.

 

La invención de los antibióticos se considera uno de los mayores descubrimientos del siglo XX y permitió el control de muchas enfermedades, pero con su uso “sobrenormativo” aparecieron nuevas amenazas, incluida la resistencia a los antibióticos tanto de medicamentos humanos como veterinarios para animales.

En la cría de animales, los antibióticos solo deben usarse con fines terapéuticos y no, entre otras cosas, para reducir las caídas debido al hacinamiento de los animales en un área pequeña, mejorar su estado o estimular el crecimiento y el desarrollo.

Por tanto, es inaceptable legalizar legalmente la maximización del engorde de animales de granja mediante el uso de antibióticos únicamente por razones estrictamente económicas.

La última definición de ISAPP dice que los postbióticos son microorganismos inanimados o componentes de células bacterianas y que los subproductos post-fermentativos como el ácido láctico y los ácidos grasos de cadena corta (AGCC) afectan positivamente al huésped.

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?

 

 

Salir de la versión móvil