Del 25 al 27 de septiembre, la Finca Venero Claro de Ávila acogió la segunda edición del Farm Campus, organizado por Boehringer Ingelheim Animal Health España, junto a la Fundación Kerbest. Esta iniciativa se encuadra en el compromiso de la compañía con la formación de los profesionales, así como en su empeño de aportar valor a través de la innovación.
Este programa formativo reunió a un grupo de responsables de granjas de distintas empresas con el objetivo de desarrollar las competencias y habilidades dirigidas específicamente a profesionales cualificados en el sector de la producción porcina. La Fundación Kerbest, y más en concreto su proyecto Venero Claro by Kerbest, coordinó la formación en colaboración con Boehringer Ingelheim en sintonía con una filosofía basada en la educación, la formación y la transmisión de valores.
Con un planteamiento teórico-práctico, el programa incluyó talleres de comunicación combinados con ponencias de cuestiones más concretas como el manejo y control ambiental en la producción porcina, la bioseguridad en las granjas porcinas o las claves de manejo en la gestación, entre otros. Además, el programa se completó con actividades lúdicas y formativas para ofrecer una experiencia completa a los asistentes.