La salud intestinal ha sido un término ampliamente utilizado recientemente. Sin embargo, su definición aún no está clara. En humanos, la salud intestinal está relacionada con enfermedades inflamatorias.
Por otro lado, el enfoque en los cerdos se basa en la prevención de enfermedades y la maximización del rendimiento, a través de la utilización de nutrientes y la eficiencia del crecimiento.
La salud intestinal está influenciada por varios factores. Entre ellos, los fallos durante la vida prenatal que comprometen el desarrollo fetal, pueden considerarse la principal fuente de daño a la misma.
Existe evidencia de que la nutrición inadecuada y la capacidad uterina limitada son los principales problemas que podrían comprometer el desarrollo fetal en las especies porcinas.
En este contexto, la privación de nutrientes durante la vida intrauterina podría alterar el metabolismo fetal, lo que llevaría a cambios permanentes en la estructura, función y metabolismo corporal.
Los avances en la mejora genética en la cría de cerdos han proporcionado a la generación de hembras un alto rendimiento reproductivo, capaces de concebir camadas numerosas. rciu
Este hecho proporcionó un aumento en el número de conceptus (fetos y sus membranas), pero el tamaño del útero no acompañó tal aumento, lo que limitó el espacio uterino y la eficiencia placentaria.
Por lo tanto, el peso de los lechones al nacer se volvió cada vez más heterogéneo, lo que sugiere una correlación negativa entre el número de lechones y el peso medio al nacer.
Los lechones con bajo peso al nacer pueden representar hasta el 30% de una camada, considerándose la principal causa de reducción de la supervivencia neonatal, incluido el retraso del crecimiento postnatal.
En los cerdos, la principal causa de bajo peso es la restricción del crecimiento intrauterino (RCIU), una condición en la que el feto no alcanza el potencial de crecimiento debido a la insuficiencia placentaria. En esta especie, por lo tanto, el RCIU ocurre de forma natural y severa.
El redireccionamiento del flujo sanguíneo al cerebro en detrimento de órganos como el intestino delgado, lo que compromete su desarrollo normal. Esta condición contribuye al bajo peso permanente y...