La reducción del tamaño de las partículas, la granulación y la extrusión son tecnologías de procesamiento de alimentos que se utilizan para mejorar la digestibilidad de los nutrientes y lograr el máximo rendimiento en el crecimiento de los cerdos.

La reducción del tamaño de las partículas, la granulación y la extrusión son tecnologías de procesamiento de alimentos que se utilizan para mejorar la digestibilidad de los nutrientes y lograr el máximo rendimiento en el crecimiento de los cerdos.
La reducción del tamaño de las partículas puede mejorar la digestibilidad de la energía y los nutrientes. La digestibilidad de la energía bruta puede mejorarse cuando se reduce el tamaño de las partículas en altramuces, maíz, harina de soja (SBM), guisantes, cebada, trigo y sorgo.
La reducción del tamaño de las partículas en el maíz, el sorgo y el trigo también puede mejorar el rendimiento del crecimiento debido a una mayor digestibilidad de los nutrientes. La reducción del tamaño de las partículas también puede reducir la producción de ácidos grasos de cadena corta y mejorar el porcentaje de aderezo.
Sin embargo, se ha demostrado que la reducción del tamaño de las partículas puede resultar en el desarrollo de úlceras y queratinización gástrica.
La peletización es una técnica hidrotermal que puede mejorar la palatabilidad, reducir el desperdicio de alimento y modificar las estructuras del almidón. Los pellets pueden mejorar la digestibilidad de la energía bruta en dietas que contienen maíz, granos secos de destilería con solubles (DDGS), sorgo, cebada, trigo y SBM.
La digestibilidad de los aminoácidos y el rendimiento del crecimiento de los cerdos también pueden aumentar en dietas que contienen maíz, SBM y DDGS.
La extrusión puede mejorar la digestibilidad de los nutrientes de las dietas que contienen guisantes, SBM, cebada, maíz, DDGS, sorgo, trigo, salvado de trigo y almidón de papa. El rendimiento del crecimiento mejoró en los cerdos destetados y en crecimiento-acabado tras la extrusión de dietas que contenían garbanzos, trigo o cebada.
Sin embargo, la extrusión de ingredientes resultó en efectos inconsistentes sobre el rendimiento del crecimiento. Por lo tanto, se necesita más investigación para abordar el impacto de las tecnologías de procesamiento de alimentos en diferentes dietas.
Conclusiones
1. La reducción del tamaño de las partículas aumenta la digestibilidad de la energía.
2. La peletización y la extrusión aumentan la digestibilidad de la energía y los nutrientes.
3. El almidón se gelatiniza en extrusión, lo que reduce el almidón resistente.
Fuente: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0377840120305071?dgcid=raven_sd_recommender_email
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES

El papel de Clostridioides difficile en la diarrea neonatal porcina
Rodrigo Otávio Silveira Silva Victor Santos do Amarante
Decálogo para alcanzar la excelencia en granjas de producción porcina
Anabel Fernández Bravo Andrea Martínez Martínez Elena Goyena Salgado Emilio José Ruiz Fernández José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Simón García Legaz
Instalaciones Eficientes para hacer frente al calor en granjas porcinas
Stefano Benni
Es momento de atraer y retener talento
Laura Pérez Sala
Suplementación de Lisina al final de la gestación para estimular el desarrollo mamario de cerdas primerizas
Chantal Farmer
Desarrollo de indicadores fisiológicos y comportamentales de estado emocional positivo en cerdos
Emma Fàbrega Romans Liza Moscovice Marc Bagaria
Bioseguridad Porcina 360°: De las Barreras Visibles a los Reservorios Ocultos – Parte 1
David García Páez
Decálogo para tener lechones de calidad, una aproximación de campo – Parte II
Andrea Martínez Martínez Elena Goyena Salgado José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Simón García Legaz