Instalaciones y Equipos 18 Abr 2017

Control óptimo del clima para la producción porcina con Agrener

PDF

Para poder gestionar las naves ganaderas de forma óptima, hay que cumplir algunos requisitos ambientales.

El clima dentro de la nave es uno de los factores más importantes para el bienestar de los animales y presenta grandes exigencias en cuanto al sistema de ventilación, con el fin de asegurar la temperatura correcta y una buena calidad de aire y humedad.

Para crear el clima perfecto dentro de las naves ganaderas, es necesario poder suministrar aire fresco, extraer el creado dentro del lugar y obtener temperaturas óptimas, basadas en las razas y edades de los animales. Los animales nunca deben estar expuestos a corrientes de aires y la ventilación tiene que ser uniforme a lo largo y ancho de la nave ganadera. Además, es necesario que el aire tenga la altura y dirección correcta, así como contar con la cantidad y velocidad adecuada.

Un control correcto del aire necesita un ordenador climático que se asegure de que la entrada y salida del aire estén perfectamente sincronizadas proporcionando así el clima idóneo para la producción.

ORDENADOR CLIMÁTICO DOL 634. CONTROL CLIMÁTICO PRECISO

SKOV ha desarrollado una serie de ordenadores de nave, basados en módulos, para el control del clima en instalaciones porcinas. Independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre la producción, el ordenador de la nave puede crear unas condiciones climáticas óptimas para los animales. El ordenador consigue regular y mantener los niveles de temperatura y humedad en la nave ganadera. No solo regula la ventilación, también la calefacción por el suelo y la refrigeración.

El clima se adapta constantemente a la edad y necesidades de los animales. Además, el ordenador controla la refrigeración de alta presión y la pulverización, herramientas eficientes para mantener una temperatura estable cuando la externa es alta. La pulverización se puede regular según la temperatura y/o tiempo, y se puede establecer para controlar la conducta, como por ejemplo mejorar la distribución de los animales en la nave.

sistema de climatizacion

Funciones Ordenador climático DOL 634

Fácil de usar. El ordenador se controla desde una pantalla táctil grande.

Diversos idiomas. El menú del ordenador puede verse en 25 idiomas distintos.

Service Access. Si la producción está diversificada en distintos sitios, FarmOnline le permite controlar los ordenadores como si estuviera presente físicamente.

El ordenador de la nave DOL 634/ DOL 639, controla la entrada de aire, utilizando dos sistemas reguladores de SKOV: Multistep® y Dynamic Multistep®, que además de asegurar un clima óptimo en las naves ganaderas, reducen significativamente el consumo energético. La diferencia entre los dos sistemas de regulación es que Multisep® regula un ventilador de salida variable continua de 0 al 10%, mientras que Dynamic MultiStep® activa diversos ventiladores de salida variable continua según va siendo necesario.

CLIMATIZACIÓN ÓPTIMA Y BAJO CONSUMO DE ENERGÍA

ahorro energeticoSKOV desarrolla productos que permiten:

 

Dynamic Air

Sistema dynamic air

Dynamic Air es un método de medición que asegura una ventilación mínima correcta para los productores porcinos y un consumo de calefacción óptimo, utilizando mediciones precisas y constantes de las salidas de aire en las unidades extractoras.

Máximo bienestar animal con mínimos costos de calefacción

Es especialmente importante contar con una medición precisa de la salida de la unidad extractora en los periodos en los que el requisito de ventilación es bajo. Una ventilación mínima correcta es crucial para una producción óptima y para los gastos de calefacción. Una escasa ventilación puede provocar un trastorno respiratorio en los animales y una menor productividad, mientras que una ventilación excesiva supone unos gastos de calefacción innecesarios.

Las mediciones en la unidad extractora permiten al controlador compensar la posible acción del viento, lo que significa que el ventilador se puede regular con mayor precisión en función de las necesidades actuales de lo que lo haría en otra circunstancia. Dynamic Air es un producto económicamente atractivo que no utiliza componentes mecánicos ni móviles, y por lo tanto es una solución fiable y estable.

Dynamic Air para conductos de extracción

Dynamic Air se puede utilizar también en naves ganaderas con conductos extractores, que se utilizan tradicionalmente en muchos países. Un sensor de presión en cada salida de aire de las distintas secciones permite asegurar que los animales de las naves ganaderas obtengan la cantidad de aire necesaria, independientemente de la presión en los conductos.

La medición junto con la información sobre la presión de los conductos asegura una ventilación adaptada de forma precisa a la necesidad actual de las distintas secciones en la nave ganadera y de este modo se evita una ventilación innecesaria, optimizando el consumo de calor y energía del productor.

ALARMA Y APERTURA DE EMERGENCIA

Las producciones porcinas modernas son intensivas y necesitan un sistema de alarma que asegure una rápida intervención en caso de fallo eléctrico o similar. El sistema de alarma y apertura de emergencia es sencillo y estable. Usted recibe una alarma que indica específicamente en qué pared de la nave ganadera se ha producido la causa de la alarma y cuál es su causa. La alarma puede controlar la temperatura de hasta 20 secciones y también se puede utilizar para alertar a los usuarios de errores en los equipos, como la presencia de silos vacíos, sinfines atascados, calderas defectuosas, etc…

En las producciones porcinas suele utilizarse un sistema de apertura de emergencia, que junto con el ordenador climático de SKOV, actúa en caso de fallo eléctrico o problema técnico, abriendo completamente el sistema de ventilación.

FarmOnline para producción porcina

FarmOnline para porcino

FarmOnline® le permite supervisar y controlar sus granjas independientemente de su dispersión geográfica. Gracias a FarmOnline® podrá regular el clima en las naves ganaderas individuales, recibir alarmas y cambiar estrategias de una nave a otra. Se pueden obtener una gran variedad de datos del clima de los ordenadores de las naves y basándose en esos valores, el cliente puede analizar y aplicar medidas para optimizar la producción. Puede reaccionar inmediatamente a las alarmas, asegurando el bienestar de los animales y reduciendo o evitando completamente posibles pérdidas financieras. FarmOnline® puede importar fotos y esbozar la granja y sus secciones, asegurándose así un elevado reconocimiento gráfico en el programa.

Gracias a la aplicación FarmOnline® de SKOV para Smartphone, podrá acceder a todos los ordenadores de la nave, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre en ese momento. La aplicación para móviles de SKOV está disponible para Android, iPhone y Windows Phone.

Con Service Access se pueden controlar los ordenadores de la nave de forma remota. Se puede ver la pantalla del ordenador de una nave con una proporción de 1:1 y realizar las mismas acciones que haría si estuviera presente físicamente en la nave ganadera.

Sistema control

MÁS CONTENIDOS DE AGRENER

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería