Visitamos la granja porcina Agrícola Chorombo (Chile) de la mano de su Gerente Técnico, Héctor Bilbao, quien nos cuenta los beneficios obtenidos luego de la transformación de la granja de un sistema tradicional a un sistema tecnificado, de la mano de la tecnología de alimentación SowSense de Nedap.
Héctor comenta que uno de los factores determinantes en la elección de esta tecnología fue la robustez de los sistemas de alimentación, garantizándoles un uso adecuado y durarero de los mismos.
Además, con la tecnología SowSense logran alimentar 60 cerdas por cada comedero electrónico por lo que incrementaron la eficiencia en el uso del espacio.
Cabe destacar también, que a partir de la implementación del sistema de alimentación de Nedap, lograron diversificar los horarios de alimentación de las cerdas, ajustándolos en función de la época del año.
«El sistema de alimentación electrónico nos permite monitorear y registrar el total del alimento entregado a cada una de nuestras cerdas, además de poder realizar correcciones de consumo de forma individual con una altísima precisión» explica Héctor.
Accede al testimonio completo:
Te puede interesar